“El director de Seguridad Pública Municipal Edgardo Osvaldo Jiménez Arcadia debe renunciar a su cargo, es una exigencia de la ciudadanía víctima de la inseguridad y mi responsabilidad como legislador es denunciar públicamente a quienes no hacen bien su trabajo”, dijo el diputado Edgardo Hernández Contreras.
Dijo que el presidente municipal Xavier Nava debe cambiar a su director, “así como estamos exigiendo la renuncia del secretario de Seguridad Pública, del presidente del Supremo Tribunal y del Fiscal General del Estado, aquí la exigencia es pareja porque todos le están fallando a los ciudadanos”.
“Estos no son temas de ocurrencias, tienen su fundamento, el alcalde tiene facultades para hacer cambios porque es evidente que su policía está fallando, no hay resultados, los crímenes están en aumento y no pueden evadir su responsabilidad, por eso sostenemos que los mandos son los que fallan”.
Edgardo Hernández apuntó que el Congreso del Estado está del lado de los ciudadanos que son víctimas de la inseguridad, una muestra es el juicio político contra el secretario de Seguridad Pública, “pero también estamos al pendiente de la seguridad en los municipios y en la capital, la situación es muy complicada”.
Hizo un llamado al presidente municipal para que asuma su responsabilidad y tome medidas, que no se escude en pretextos y haga los cambios necesarios, para que llegue una persona que realmente cumpla su responsabilidad.
Leer más de El Sol de San Luis