Entre las prioridades de las políticas públicas deben implementarse programas de apoyo a las mujeres que se dedican a las actividades agrícolas, dijo la diputada Dulcelina Sánchez de Lira.
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), implementó un programa de apoyo a las mujeres que viven en comunidades rurales, con el objetivo de apoyarlas en sus actividades agropecuarias.
El programa subraya el potencial del nopal como un recurso clave para el crecimiento económico local, ya que su producción es sencilla y puede ser una fuente sostenible de ingresos al venderse como forraje.
Sánchez de Lira enfatizó que este tipo de proyectos permiten a las mujeres involucrarse en la producción agrícola y liderar emprendimientos que beneficien a sus familias y comunidades.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
“Es fundamental reconocer el papel vital que las mujeres desempeñan en el desarrollo de sus comunidades, este programa fortalece la economía local y les brinda a las mujeres la oportunidad de participar activamente en la producción y liderar iniciativas con un impacto duradero”.
La diputada Dulcelina Sánchez resaltó la importancia de iniciativas como esta que empoderan a las mujeres al brindarles herramientas para generar ingresos de manera independiente.
Dijo que, el compromiso con el empoderamiento de las mujeres y el desarrollo del campo es fundamental para un futuro más próspero y equitativo en nuestras comunidades.