El Interapas, pidió a usuarios denunciar a cualquier empleada o empleado que intente o exija un pago por servicios que son gratuitos, como la distribución de agua en pipas, y cerciorarse que efectivamente pertenecen al organismo operador y no a particulares.
Los camiones cisterna al servicio de Interapas están debidamente rotulados con los logos oficiales y el respectivo anuncio de que su servicio es gratuito; sus operadores están identificados y no deben condicionar ni exigir ningún pago por ese servicio.
Hasta el momento no se cuenta con una denuncia formal en contra de alguno de ellos por el cobro del servicio.
La denuncia se puede realizar de inmediato a través del teléfono de Acuatel 444-123-64-00, y proporcionar todos los detalles de la situación, así como ubicación de la unidad cisterna, pero sobre todo cerciorarse que se trata de un trabajador de Interapas.
Cabe citar que todos los vehículos de reparto de Interapas cuentan con sistema GPS, lo que ha permitido establecer siempre su ubicación y recorrido asignado en sector determinado; inclusive, se han desechado reportes que acusan a sus operadores de no haber acudido a determinada calle.
Asimismo, se destacó que la entrega de agua tampoco debe ser condicionada por ningún motivo.
El año pasado, el titular de la Junta de Gobierno de Interapas, el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos, ordenó una limpia de personal que había defraudado a usuarios y perjudicado al organismo, e inclusive se presentaron denuncias penales en contra de algunos de los despedidos y despedidas, aunque aparentemente todos se relacionaban con tareas administrativas y no operativas.
Asimismo, se solicitó que a través de sus líneas telefónicas o redes sociales se solicite el servicio de pipas gratuitas en calles a donde hasta ahora no se ha llegado, para modificar y mejorar las rutas de distribución de agua en cada uno de los sectores afectados durante la presente crisis hídrica.