Las 12 fugas que ha tenido el acueducto de El Realito, han puesto en una problemática severa a los ciudadanos y a la autoridad, pues se deben recurrir a planes de emergencia para abastecer de agua a la población.
Así lo consideró el presidente de la Federación Bajío Norte de la Coparmex Nacional, Jaime Chalita Zarur, quien señaló que el tema de desabasto de agua que presentan más de 30 colonias, cada vez que hay una fuga del acueducto de El Realito, debe tener una solución pronta para que ya no se siga desperdiciando el agua e investigarse presuntas responsabilidades en la mala calidad de la obra.
En ese sentido, dijo que las próximas administraciones estatal y municipal que entrarán en funciones en septiembre y octubre, respectivamente, tendrán el reto de dar una pronta solución al desabasto del agua.
“Como organismo empresarial demandamos que las próximas autoridades estatales y municipales, realcen una investigación a profundidad para conocer a detalle las posibles irregularidades durante la construcción del acueducto y en tanto, se buque una solución viable al desabasto del agua”, expresó.
Finalmente, lamentó que una obra tan importante como es la presa El Realito, no pueda ser aprovechada en su totalidad debido a la mala calidad con que fue hecho el acueducto, lo cual se ha reflejado en las múltiples fugas que ha tenido desde su entrada en operación.