Ante la preocupación de que la nueva variante de coronavirus Ómicron pudiera expandirse por el territorio mexicano, y específicamente en San Luis Potosí, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), José Homero Garza Rodarte, consideró que deberían reforzarse los protocolos sanitarios en los aeropuertos internacionales, principalmente en el complejo Ponciano Arriaga.
El empresario señaló que, desafortunadamente en los aeropuertos se ha relajado un poco el control de las medidas preventivas, por ejemplo, en algunos ya no se está pidiendo la prueba de Covid-19 negativa a los viajeros, lo cual pudiera repercutir en la propagación del virus.
“Nos gustaría que hubiera mayores protocolos en nuestros aeropuertos internacionales, pues actualmente no está habiendo ese detalle o cuidado, y, se nos podría escapar alguna persona contagiada que provenga de Sudáfrica, o cualquier otro lugar donde ya existe esta nueva variante”, expresó.
Por otro lado, manifestó que desde el sector empresarial esperan que la nueva variante no impacte fuertemente a la industria, por lo que, se encuentran en una etapa de observación, y confían que el reforzamiento de las medidas sanitarias sea suficiente para controlar el esparcimiento de la enfermedad.
“No creo que volvamos a los niveles que estábamos cuando arrancó esta pandemia, cuando no teníamos estudios ni protocolos sanitarios adecuados para poder controlarla”, agregó.