El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Antonio Castanedo de Alba, exhortó a los regidores a dejar de lado los intereses políticos y permitan que se continúe con las obras del puente elevado de Rocha Cordero, pues aseguró que éstas no afectas las tierras ejidales, ya que se basan en planos del Registro Agrario Nacional (RAN).
El empresario manifestó que ahorita “ya no es tiempo de que sigamos con cuestiones políticas”, pues los ciudadanos están siendo afectados por la falta de una movilidad adecuada en la ciudad, ya que los extensos tiempos de traslado impactan negativamente en la calidad de vida de los potosinos.
“Basta de que se antepongan los intereses políticos a una obra de beneficio para la ciudadanía. Creo que ya es tiempo de dejar atrás todos esos temas, ya pasó la época electoral, entonces ya basta, vámonos juntando por el bien de San Luis Potosí. En lo personal estoy molesto porque siguen metiendo piedritas a una obra que va a beneficiar a tantas personas”, apuntó.
Castanedo de Alba indicó que, pese a la polémica la obra no está parada, sino que continúan los trabajos, y están confiando que se cumpla en tiempo y forma con la ejecución del resto del puente; insistió es una obra muy necesaria con un beneficio colectivo, y que debe estar por encima de los intereses personales y políticos.
“Ya nos urge la terminación de la obra, creo que la fecha de conclusión es para los primeros días de septiembre, así que vamos a sumar esfuerzos por el bien de todos, dejemos el tema político, ya basta de eso, que los regidores que se aboquen a generar el bien de la ciudadanía, ya que por eso fueron elegidos”, expresó.