/ miércoles 27 de marzo de 2019

Pide Clúster Logístico nueva Terminal Aérea

El aeropuerto potosino se ha quedado corto en cuestión de tener mejor infraestructura de servicios y carga. La Terminal serviría para atender la demanda de distribución de mercancias de las empresas

Es necesario que San Luis Potosí cuente con una Terminal de Carga Aérea para atender la demanda de distribución de mercancías de las empresas; si se ampliara la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga se podría estar recibiendo por lo menos de uno a tres aviones de carga la semana, aunque lo ideal sería que llegara uno diario y de diferentes partes del mundo.

Consideró lo anterior el presidente del Clúster Logístico, Humberto Siller Martínez, quien apuntó que el estado potosino por excelencia es un centro de distribución para todo el país debido a su ubicación geográfica, y que dentro del ranking nacional nos posicionamos en el número uno como la ciudad más cercana en promedio al resto de las entidades, por lo insistió que definitivamente debería haber una terminal de carga aérea.

Se ha estimado que podría estar llegando por lo menos un avión de carga a la semana ahorita como estamos eso es bastante, pero a como están ahorita las urgencias de las armadoras y las empresas que están atendiendo el sector automotriz, que es uno de los principales clientes de carga aérea, entonces podríamos estar hablando de dos o tres aviones de carga a la semana. Aunque lo ideal sería que llegará un avión de carga diaria y que llegue de varias partes del mundo

El empresario señaló que actualmente toda la carga aérea que llega a San Luis se está trayendo desde la Ciudad de México, Guanajuato y Querétaro, pues el aeródromo potosino no solo se ha quedado corto en la cuestión de recibir más pasajeros, sino también en la parte de infraestructura de servicios y carga.

Manifestó que desde el Clúster Logístico han participado en foros y mesas de trabajo donde venido apoyando la necesidad de que el Aeropuerto Internacional de San Luis sea expandido a un mayor nivel para que pueda manejar aviones más grandes; indicó que sería muy importante que el Gobierno Estatal a través de la Secretaría Desarrollo Económico pudiera consolidar el proyecto para que pueda formar parte del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024.

“No es algo urgente pero es muy necesario, se requiere que la ciudad y la industria esté en mejores niveles de productividad, es como si ahorita nosotros dijéramos que no hay terminales ferroviarias en San Luis, por ello es inconcebible que no exista una terminal de carga aérea”, añadió.

También Lee:

Es necesario que San Luis Potosí cuente con una Terminal de Carga Aérea para atender la demanda de distribución de mercancías de las empresas; si se ampliara la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga se podría estar recibiendo por lo menos de uno a tres aviones de carga la semana, aunque lo ideal sería que llegara uno diario y de diferentes partes del mundo.

Consideró lo anterior el presidente del Clúster Logístico, Humberto Siller Martínez, quien apuntó que el estado potosino por excelencia es un centro de distribución para todo el país debido a su ubicación geográfica, y que dentro del ranking nacional nos posicionamos en el número uno como la ciudad más cercana en promedio al resto de las entidades, por lo insistió que definitivamente debería haber una terminal de carga aérea.

Se ha estimado que podría estar llegando por lo menos un avión de carga a la semana ahorita como estamos eso es bastante, pero a como están ahorita las urgencias de las armadoras y las empresas que están atendiendo el sector automotriz, que es uno de los principales clientes de carga aérea, entonces podríamos estar hablando de dos o tres aviones de carga a la semana. Aunque lo ideal sería que llegará un avión de carga diaria y que llegue de varias partes del mundo

El empresario señaló que actualmente toda la carga aérea que llega a San Luis se está trayendo desde la Ciudad de México, Guanajuato y Querétaro, pues el aeródromo potosino no solo se ha quedado corto en la cuestión de recibir más pasajeros, sino también en la parte de infraestructura de servicios y carga.

Manifestó que desde el Clúster Logístico han participado en foros y mesas de trabajo donde venido apoyando la necesidad de que el Aeropuerto Internacional de San Luis sea expandido a un mayor nivel para que pueda manejar aviones más grandes; indicó que sería muy importante que el Gobierno Estatal a través de la Secretaría Desarrollo Económico pudiera consolidar el proyecto para que pueda formar parte del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024.

“No es algo urgente pero es muy necesario, se requiere que la ciudad y la industria esté en mejores niveles de productividad, es como si ahorita nosotros dijéramos que no hay terminales ferroviarias en San Luis, por ello es inconcebible que no exista una terminal de carga aérea”, añadió.

También Lee:

Local

Puente Manuel J. Othón: ¿por qué se inunda incluso cuando no llueve?

El puente Manuel José Othón, una de las vías que comunica el oriente de la ciudad con su Centro Histórico, ha sido un dolor de cabeza para las autoridades municipales por sus constantes inundaciones

Local

San Luis Potosí, entre los 10 estados con más pobreza en México

La entidad se mantiene en octavo lugar de pobreza en México: Coneval

Local

En proceso, tipificación de la violencia vicaria como delito en SLP

La violencia vicaria “es como la cereza del pastel de las violencias, porque comienza en el hogar con la violencia física, verbal, psicológica, y cuando la mujer dice: no más, van contra los hijos”

Deportes

Carrera atlética El Sol de San Luis: últimos días de promoción para inscribirse

Hasta el 24 de noviembre se tendrán descuentos en todos los puntos de inscripción. Habrá módulo el sábado 23 en el Club Deportivo Potosino

Local

Clima del 22 al 25 de noviembre en SLP: pronostican frío en las mañanas y noches

También se pronostican heladas al amanecer en zonas altas del norte del país, según el reporte de la Conagua