Pide CJM más recursos para combatir la violencia de género en SLP

Nuestra entidad es de las pocas en el país donde además existir la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia, hay un sistema estructurado de atención mediante los Centros de Justicia para Mujeres

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · viernes 30 de agosto de 2019

Archivo OEM | El Sol de San Luis

Erradicar la violencia de género en San Luis Potosí, con las actuales circunstancias, requiere más presupuesto.

Así lo advirtió la coordinadora estatal de los Centros de Justicia para Mujeres, Julieta Méndez Salas, quien adelantó que acudirá al Congreso del Estado local en busca de más recursos.

La funcionaria estatal argumentó que, aunque el modelo desplegado les ha permitido atender varios casos de violencia de forma oportuna, "ese trabajo requiere mayor presupuesto".

Lo anterior, refirió, rumbo a la elaboración del Presupuesto de Egresos del Estado 2020, “en la antesala a la redacción de este documento, acudiremos al Congreso local para plantear las necesidades presupuestarias que requiere la consolidación de una política pública”.

Consideró que “esta política deberá permitir que las diferentes expresiones de violencia de género puedan erradicarse en San Luis Potosí.

Nuestra entidad, destacó, es de las pocas en el país donde además de un marco jurídico establecido, como es la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia, hay un sistema estructurado de atención mediante los Centros de Justicia para Mujeres.

Coordinación institucional con CEEAV contribuirá a atender jurídicamente de mejor manera los casos de violencia familiar

La coordinadora estatal de los Centros de Justicia para Mujeres reconoció que aún resta tiempo para que pueda erradicarse la violencia en contra de las mujeres, una de las ventajas es que se tiene una ruta establecida, con los instrumentos jurídicos adecuados, dijo.

Finalmente, Méndez Salas opimó que el incremento en las cifras, relacionadas a casos de violencia a mujeres, se debe a que hay una mayor cantidad de denuncias que interponen las mujeres contra sus agresores, pero reconoció que también los niveles de violencia ejercidos son más altos.