Para esta temporada de vacaciones de verano se espera que se pueda mantener en orden el ambulantaje, tanto en la capital potosina como en otros municipios del interior del estado, para así brindarles una buena imagen a los turistas que vienen a conocer San Luis Potosí.
Manifestó lo anterior el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderón, quien aclaró que no están en contra de este tipo de comercio, lo que buscan es que sea reubicado en espacios donde no afecten el transitar de las personas, ni perjudiquen la imagen de los lugares más turísticos de la entidad.
Recordó que durante la Semana Santa se logro tener un ordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico de la ciudad y los turistas pudieron apreciar mejor los atractivos de la zona; no obstante en la Huasteca Potosina se vivió todo lo contrario, donde hubo una invasión de vendedores ambulantes que obstruían la vista y la circulación de algunos lugares.
En ese sentido dijo que desde la Canirac se han estado teniendo reuniones con la autoridad municipal de cada zona, para solicitarles de manera atenta que atiendan esta situación del ambulantaje, sobre todo ahora que se viene la temporada de verano y que repunta nuevamente la afluencia de visitantes.
“Es una competencia desleal y no es una muy buena imagen para el turismo. Yo creo que se puede dar ese ordenamiento, aquí en la capital ya se pudo apreciar un Centro Histórico hermoso y la gente se fue con buenas impresiones, este tipo de ambulantaje creo que puede afectar la imagen, por eso vuelvo a repetir que se haga de manera ordenada”, comentó.
Leer más de El Sol de San Luis