El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Eduardo Kasis Chevaile, pide a las autoridades que realicen operativos más discretos en los establecimientos durante sus inspecciones y revisiones del cumplimiento de las medidas sanitarias, pues pareciera que van a capturar a un delincuente cada que verifican un negocio.
El empresario consideró que la autoridad ha tenido un trato muy inequitativo en el despliegue de sus operativos, pues, cuando del sector formal se trata implementan estrategias que caen en lo exagerado o aparatoso, situación que no se replica con el sector informal.
“Con nosotros llegan incluso con operativos agresivos, pero finalmente sabemos que con nosotros se ha tomado una decisión diferente. Hemos platicado con las autoridades para suspender estos operativos, no las inspecciones que quede claro, pero simplemente ese numero de 30 personas, con 10 patrullas y torretas parece que agarraron un narcotraficante”, expresó.
Ante ello, señaló que han pedido a la autoridad más discreción en los operativos, que sea sólo una patrulla la que llegue al establecimiento, con un representante de cada dependencia que participa en las inspecciones, que son Coepris, Salud y Ayuntamiento.
“Que fueran tres personas amables, con una patrulla afuera pequeña, con las torretas apagadas y si el establecimiento no acepta las condiciones pues entonces ya solicitas el apoyo. No tienen por qué hacer un convoy, bien podríamos hacer algo más modesto y sencillo, porque denigras mucho a la persona y al establecimiento”, añadió.
Leer más de El Sol de San Luis