El sector restaurantero hace un llamado a los comensales a evitar llevar objetos de valor, cuando acuden a comer algún establecimiento, para evitar que los delincuentes les despojen de sus pertenencias; esto debido a que, en los últimos tres meses se han reportado al menos dos robos, en restaurantes ubicados al poniente de la ciudad.
Así lo manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderón, quien recordó que a finales de 2019 se detectó que una banda de delincuentes foráneos, acudía a los establecimientos para robarles sus relojes a los comensales, y aunque esto se tranquilizó por varios meses, ya que el último reporte que habían recibido fue en el mes de febrero de este año, nuevamente se están suscitando hechos de este tipo.
En ese sentido, dijo, hace dos meses hubo un robo al interior de un restaurante ubicado en la avenida Himalaya; y el más reciente, es el que suscitó la tarde del jueves, en un restaurante de Lomas, en donde a un comensal le hurtaron su reloj marca Rolex.
“Hacemos la mención a nuestros comensales, que con la situación que hoy vive el país y nuestro estado en materia de seguridad, no traigan alhajas, relojes de valor, u otros objetos, mientras se regulariza esta situación”, expresó.
Ante estos hechos, la Canirac exhorta a las autoridades a que hagan las investigaciones necesarias, para que puedan detener a las bandas delincuenciales que están cometiendo los robos, y evitar que esto afecte a los restaurantes, ahuyentando a los comensales.
“No consideramos que las autoridades hayan relajado las medidas de seguridad, esto es un problema a nivel nacional; lo único que solicitamos es que las autoridades hagan su trabajo, y puedan detener a estas bandas de delincuentes, porque esto podría originar que la gente se ausente de los restaurantes”, apuntó.