Ante el incremento en la afluencia de personas en el Centro Histórico de la ciudad, plazas comerciales y tiendas departamentales, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) hace un llamado urgente a los consumidores a respetar la sana distancia y acatar los protocolos sanitarios.
El presidente del organismo empresarial, Juan Servando Branca Gutiérrez, señaló que, debido a que la gente está recibiendo su aguinaldo que por ley les corresponde y otras prestaciones que se dan en esta temporada decembrina, están aprovechando para realizar sus compras navideñas; no obstante, deben ser cuidadosos y precavidos por su propio bien y de sus familias.
Recordó que en los negocios establecidos se siguen aplicando las medidas sanitarias, los establecimientos y la mercancía que comercializan están totalmente sanitizados. En ese sentido pidió a los potosinos respetar que, solo una persona puede ingresar a los comercios a realizar las compras y se debe usar el cubrebocas en todo momento, además del gel antibacterial.
“Creo que hoy más que nunca tenemos que ser muy responsables en el tema sanitario, porque los contagios van en aumento y todos debemos pensar en nuestra salud, sobretodo porque de seguir con esta curva de casos en ascenso, se corre el riesgo de colapsar los hospitales, y después no nos quejemos de exigir una atención urgente y pronta”, apuntó.
Finalmente el empresario manifestó que sólo basta voltear a ver las decisiones que están tomando en otros países, como Alemania, que a partir de este miércoles entran en un severo confinamiento social, y también en la Ciudad de México se inició el cierre de ciertas actividades, con el fin de disminuir los casos de contagio y el índice de letalidad que se está dando, situación que puede replicarse en San Luis Potosí si la ciudadanía no actúa responsablemente.