Pide Canaco garantizar abastecimiento de productos básicos

Llaman a la autoridad a garantizar seguridad en carreteras y comercios para evitar atracos y saqueos

 Daniela Aranda | El Sol de San Luis 

  · martes 31 de marzo de 2020

Norma Rivera | El Sol de San Luis


Se debe buscar que se mantenga la cadena de suministro de parte de los sectores productivos, para garantizar el abastecimiento de productos y/o artículos básicos a la población; además se debe reforzar la seguridad para evitar actos vandálicos y saqueos en los comercios.

Así lo señaló presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Juan Servando Branca Gutiérrez, quien comentó que desde el sector comercio exhortan a las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno a que garanticen la seguridad de los establecimientos, a fin de evitar que estos sean víctimas de la delincuencia, sobre todo ahora que las autoridades de salud ampliaron el periodo de contingencia sanitaria hasta el 30 de abril, y se suspendieron las actividades no esenciales.

Apuntó que es indispensable cuidar la operación logística del transporte de los productos e insumos, y sobre todo prevenir posibles pillajes en las carreteras de aquellas personas que pretenden robar las mercancías, por lo que insisten a las autoridades judiciales “que apliquen todo rigor la ley en contra de quienes cometan estos ilícitos, así como los saqueos a los comercios”.

Por otro lado, el empresario reiteró el llamado a la población a hacer un consumo responsable de productos de primera necesidad pues de lo contrario se genera una escasez temporal de los mismos.

“Ahora que nos están ordenando mantener la sana distancia, si seguimos con las compras de pánico, se afectará a muchas familias que no tienen posibilidades de adquirir los insumos básicos, generándose una mayor movilidad y un innecesario incremento en contactos sociales que deben evitarse”, añadió.

Finalmente comentó que varios afiliados a la Cámara han optado por promocionarse en redes sociales para que los clientes sigan adquiriendo sus productos o servicios, y muchos de ellos están haciendo entregas a domicilio, demostrando su responsabilidad por mantener sus negocios y los empleos aprovechando el uso de la tecnología.