La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) ya inició pláticas con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para pedir que se refuerce la vigilancia en estos dos últimos meses del año, indicó Fernando Díaz de León Hernández, presidente del organismo empresarial.
El Presidente de la Canaco destacó que durante noviembre y diciembre se espera una importante derrama económica en el estado en el sector comercio y servicios, primero por celebraciones como Xantolo y Día de Muertos, y eventos como el congreso charro y el Buen Fin, "vemos que el cierre de año va a ser el más activo después de la recuperación que llevamos".
Es por ello que ya ha tenido acercamiento con personal de la SSPC para pedir que se refuerce la vigilancia en plazas comerciales, tiendas de autoservicio y el propio Centro Histórico, sitios en los que se espera un importante flujo de consumidores, "para que las familias puedan acudir sin problema".
Mencionó que en el caso específico del Buen Fin, sigue haciéndose la invitación a comercios y prestadores de servicios para que aprovechen la campaña para ofrecer sus productos y servicios, aunque dijo desconocer la cantidad de negocios que se han inscrito, ya que el registro se hace a través de la plataforma de la Secretaría de Economía.
Así mismo, reiteró algunas recomendaciones para la población, como hacer una lista de necesidades, comprar precios, y revisar desde ahora los costos de lo que desea adquirir para detectar si hay ofertas engañosas durante la campaña de descuentos, aunque destacó que también la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estará vigilante como cada año.
Finalmente, el Presidente de la Canaco también recomendó adquirir sus productos en negocios establecidos para tener garantía y fomentar la economía formal, además de apoyar al comercio local.