La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) de San Luis Potosí solicitará a las autoridades sanitarias nuevamente ampliar un poco más los horarios de operación del comercio en general, pues han observado que las plazas y centros comerciales están muy vacíos y eso ha afectado las ventas de los negocios.
En entrevista el presidente del organismo empresarial, Juan Servando Branca Gutiérrez, señaló que, desde que permitieron a los comercios abrir los domingos, se ha tenido buena afluencia de clientes en el Centro Histórico, y las ventas mejoraron un poco para los establecimientos.
No obstante, para las plazas comerciales no fue la misma respuesta, pues además de tener que cerrar temprano, a las 18:00 horas, siendo que por la tarde es cuando mayor afluencia y venta tienen, también se ven limitadas por los espacios de estacionamiento disponibles, ya que tuvieron que reducirlos al 50 por ciento.
“De manera general en el Centro Histórico sí ha habido un repunte, hay buena respuesta de la gente, pero hemos identificado que en la parte de plazas y centros comerciales ha disminuido el flujo, vemos algunos lugares muy vacíos y con poca dinámica porque los horarios no son tan convenientes”, expresó.
Ante ello, informó que ya están buscando tener una nueva reunión con el secretario de Salud, Miguel ángel Lutzow Steiner y con el director de la COEPRIS, Carlos Alberto Aguilar Acosta, para pedir que se puedan extender todavía más los horarios de cierre, tomando en cuenta que las plazas y centros comerciales son mucho más seguros que otros espacios públicos.
“Hemos visto que en otros lugares el comercio informal sigue operando sin ninguna restricción, entonces buscamos que haya paridad y piso parejo con todos los centros comerciales, para que puedan generar economía, pues las restricciones han propiciado una baja en las ventas”, añadió.
Leer más de El Sol de San Luis