Ahora que se retomarán y concluirán las obras del puente FENAPO, en el Boulevard Antonio Rocha Cordero, también se espera que puedan solucionar el problema de los topes que se encuentran por esa zona, pues estos complican la movilidad en el periférico.
Así lo manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Carlos Mendizábal Pérez, quien destacó que, el restructurar esta zona le dará a los potosinos una vialidad “nueva”, otra alternativa para moverse, pues actualmente es una ruta que se utiliza muy poco, por el tiempo que les toma a los vehículos debido al exceso de topes y que el puente está inconcluso.
“Creo que es un triunfo que se haya arreglado el conflicto con los comuneros, para terminar el puente, pero ahora esperamos que también se arreglen los topes que están por ahí; ya nos dijo el secretario general de Gobierno que es la obra que sigue. El día de hoy esa vía se usa muy poco, solo cuando tienes tiempo, porque sabes que pasar por ahí te toma unos minutos de más, y siempre es un problema para los vehículos”, expresó.
Asimismo, el empresario consideró que el rehabilitar por completo esta vialidad, hará mucho más atractiva esa zona de la ciudad, y se podrán detonar nuevos desarrollos inmobiliarios, ya que, en menos de 10 minutos se podría llegar a la Zona Industrial o a las Lomas.