/ martes 28 de febrero de 2023

Pide Canacintra que no se abandone la vía alterna a la 57

Con los más de 6 mmdp costaría el segundo piso, se podría construir una nueva vialidad: Bocard Meraz

Que no quede abandonada la vía alterna, pidió Gerardo Bocard Meraz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), quien destacó también, que con los 6 mil millones de pesos que se pretende invertir en un segundo piso en la carretera 57, se pudiera construir una nueva vialidad.

Luego de que se anunció como un hecho la construcción de un segundo piso en la carretera 57, Bocard Meraz indicó que si bien cualquier vialidad que ayude a desfogar el tráfico hacia la Zona Industrial es buena, “nos gustaría conocer los estudios que hay acerca de cómo hacerlo, dónde hacerlo, cuánto cuesta, y en cuánto tiempo se tendría”.

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

Insistió en que son “bienvenidos todos los esfuerzos”, sin embargo agregó que con los más de 6 mil millones de pesos que se dice, costaría el segundo piso, se podría construir una nueva vialidad, “creo que podría ser mejor utilizado en una nueva vía, que creara nuevos espacios comerciales, nuevas áreas de vivienda, nuevos espacios en el trayecto hacia la Zona Industrial”.

A ello sumó el hecho de que al ser construida mediante una Asociación Público Privada (APP), se tendría que definir si será de cuota y de cuánto sería, ya que de alguna manera se debe pagar el recurso al constructor que invierta en ella, “nosotros queremos vías rápidas, vías seguras, pero también vías de alguna manera económicas o que no nos cuesten”.

Así mismo, pidió que no se deje abandonada la vía alterna, que ya está lista en sus primeras etapas, “deberían primero obtenerse los recursos para terminar esta vía alterna, a la par de que están presentando los estudios de esta posible inversión de un segundo piso”, pues destacó que cada año, se suman alrededor de 15 mil nuevos autos al parque vehicular en San Luis Potosí, por lo que es necesario contar con nuevas vialidades.

Bocard Meraz indicó que si el parque vehicular crece a un ritmo de 5 a 7% anual y las vialidades no crecen, “llegará un momento en que cualquier nueva vialidad tendrá un flujo saturado”.

¿Qué más ha pasado en San Luis Potosí? entérate aquí

Que no quede abandonada la vía alterna, pidió Gerardo Bocard Meraz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), quien destacó también, que con los 6 mil millones de pesos que se pretende invertir en un segundo piso en la carretera 57, se pudiera construir una nueva vialidad.

Luego de que se anunció como un hecho la construcción de un segundo piso en la carretera 57, Bocard Meraz indicó que si bien cualquier vialidad que ayude a desfogar el tráfico hacia la Zona Industrial es buena, “nos gustaría conocer los estudios que hay acerca de cómo hacerlo, dónde hacerlo, cuánto cuesta, y en cuánto tiempo se tendría”.

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

Insistió en que son “bienvenidos todos los esfuerzos”, sin embargo agregó que con los más de 6 mil millones de pesos que se dice, costaría el segundo piso, se podría construir una nueva vialidad, “creo que podría ser mejor utilizado en una nueva vía, que creara nuevos espacios comerciales, nuevas áreas de vivienda, nuevos espacios en el trayecto hacia la Zona Industrial”.

A ello sumó el hecho de que al ser construida mediante una Asociación Público Privada (APP), se tendría que definir si será de cuota y de cuánto sería, ya que de alguna manera se debe pagar el recurso al constructor que invierta en ella, “nosotros queremos vías rápidas, vías seguras, pero también vías de alguna manera económicas o que no nos cuesten”.

Así mismo, pidió que no se deje abandonada la vía alterna, que ya está lista en sus primeras etapas, “deberían primero obtenerse los recursos para terminar esta vía alterna, a la par de que están presentando los estudios de esta posible inversión de un segundo piso”, pues destacó que cada año, se suman alrededor de 15 mil nuevos autos al parque vehicular en San Luis Potosí, por lo que es necesario contar con nuevas vialidades.

Bocard Meraz indicó que si el parque vehicular crece a un ritmo de 5 a 7% anual y las vialidades no crecen, “llegará un momento en que cualquier nueva vialidad tendrá un flujo saturado”.

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