Se deben evitar incidentes como el ocurrido este sábado en Villa Hidalgo en el que una niña perdió la vida, al parecer por el disparo de un arma de un agente de la Guardia Nacional, indicó el arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe.
Este sábado se reportó el fallecimiento de una niña de 9 años en la carretera 57 en el municipio de Villa Hidalgo luego de que al parecer su familia sufrió una agresión en un retén en el que no habrían atendido la instrucción de detenerse; el abandono de una patrulla de esta corporación ha sumado a la versión de que el disparo que cobró la vida de la menor y dejó herido a su hermano, habría sido por parte de oficiales.
Al respecto, el arzobispo de San Luis Potosí envió un saludo de solidaridad y de consuelo a esta familia y a todas aquellas que han perdido alguno de sus integrantes a causa de la violencia que hay en diferentes partes del país, "pongámonos en el lugar de sus papás, imaginen este dolor tan grande, no podemos ser insensibles al dolor ajeno, a cualquier tipo de dolor".
Insistió en que ha estado pidiendo en oración por ellos y por las demás personas que son víctimas de la violencia quizá no por un asesinato sino por algún secuestro o robo en las carreteras o algún otro hecho delictivo, "también con ellos nos solidarizamos; el dolor más grande es la pérdida de un ser querido como es para los padres un hijo, y debe dolernos a todos los potosinos y a todo México, no solo a sus padres".
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Así mismo, dijo que habrá que esperar la investigación de los hechos, pues también hay versiones de que se trató de un accidente y no de un ataque directo, por lo que dijo en todo caso sería una invitación a los encargados de los retenes para que estén atentos y eviten que se repitan este tipo de eventos.
Por otro lado, Cavazos Arizpe se refirió al atentado que sufrió el ex presidente y candidato de Estados Unidos Donald Trump, "como hombres de fe rechazamos todo tipo de violencia, nadie tenemos derecho a hacer ningún mal".
Destacó que el tema de la violencia debe abordarse no solo a nivel bilateral sino mundial, y tratar de arreglar las diferencias por la vía pacífica, "el acuerdo debe estar primero en la razón, en el espíritu, en la voluntad de cada persona y las autoridades de cualquier tipo: civiles, religiosas, etcétera, en las familias también deben poner caminos muy concretos de paz".