El arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, hizo un llamado a la autoridad en materia de salud, a informar claramente a la población sobre la vacuna contra el Covid-19, a fin de despertar conciencia entre la sociedad sobre la importancia de vacunarse, pero también para disipar las dudas que se tienen respecto a posibles efectos secundarios.
El prelado potosino señaló que, aunque se tenga la intención de vacunar paulatinamente a todos los mexicanos, hay que ser muy realistas de que no todos podrán recibirla, pues habrá personas que padezcan enfermedades que no les favorezcan para ser vacunados, ya que eso les podría generar una reacción.
Por ello insistió que, quienes vayan a aplicar la vacuna informen primero a la sociedad sobre quiénes sí pueden ser candidatos a la vacuna y quiénes no; y, apuntó, que esa selección se haga con conciencia para garantizar la salud y la vida de las personas, y no por decisión “del que está arriba” (el presidente) o porque se busca economizar.
“Es necesario que nos expliquen bien qué consecuencias puede traer la vacuna, y además si es que se puede a aplicar a todas las personas porque, a lo mejor, hay quienes tendrán enfermedades que no les favorecen para esta vacuna”, expresó.
Finalmente, de forma general, celebró que la vacuna contra el Covid-19 esté a unos días de llegar, y destacó que el personal de salud tiene bien merecido ser quienes primero la reciban, pues “son ellos quienes han dado la vida por todos nosotros desde su lugar”.