Es muy necesario que las mujeres empresarias continúen recibiendo capacitación para impulsar su marca personal, sin embargo, también es importante que se capaciten en temas laborales, para que puedan cumplir puntualmente con lo que establecen la Ley, sobre todo las que cuentan con micro y pequeñas empresas.
Así lo señaló la presidente de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo San Luis Potosí (AMEXME), Fabiola Mejorada Hernández, quien comentó que ante esta necesidad de conocer sobre temas laborales, ya han sostenido una primera reunión con el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Néstor Eduardo Garza Álvarez, en la cual le externaron sus principales inquietudes y necesidades como empresarias.
Detalló que entre los temas que se abordaron, destacan la Reforma Laboral y la conciliación laboral obligatoria, ante un conflicto; también se habló sobre las capacitaciones que brinda el ICAT, la bolsa del trabajo del Servicio Nacional del Empleo, entre otros temas que son áreas de oportunidad para las empresarias.
“En la reunión platicamos sobre la necesidad de las empresarias de tener una buena asesoría en el ámbito laboral, y más las micro y pequeñas empresarias, pues tenemos que estar capacitadas para poder cumplir con todos los requisitos que tiene la Secretaría del Trabajo”, expresó.
La empresaria destacó que fue una primera reunión muy productiva, en la que, tanto el Secretario del Trabajo como las empresarias afiliadas a AMEXME se comprometieron a formar una alianza; en ese sentido, afirmó que ya están trabajando en un calendario de capacitaciones, las cuales serán brindadas por la STPS.
Finalmente, dijo que seguirán buscando acercamiento con otras áreas de gobierno estatal y municipal, así como con algunas instituciones educativas, con el objetivo de ampliar sus capacitaciones en diversos temas, como de marca personal, mercado electrónico, tiendas en línea, alta dirección, entre otros.