Pide alcalde mayor vigor en combate a pandemia por covid

*Gestiona nueva vacunación “para todos”

Miguel Mora | El Sol de San Luis

  · lunes 11 de julio de 2022

Alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos / Cristian Robledo

El alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo Ceballos, reconoció que se debe hacer frente con mayor fuerza a la pandemia por Covid, indicó que por su cuenta está gestionando que se abra una vacunación para todos, y que en lo que se refiere a los trabajadores municipales no ha habido necesidad de mandar a casa a alguno de ellos.

Luego de la inauguración de la “Feria Universitaria: Emprendiendo tu Futuro” que este lunes y martes se realiza en plaza del Carmen, indicó que al interior del Ayuntamiento capitalino se han reforzado las medidas sanitarias ante el alza en el número de contagios por la más reciente ola de la pandemia.

“Mantenemos la misma política de vínculo con las autoridades de salud, que son las que van generando las indicaciones”, señaló, y dijo nadie debe confiarse y debe seguir los cuidados.

Aplaudió la vacunación para menores de edad, pero también señaló que está solicitando que se abra otra vacunación para todos. “Hay quien se quedó con dos o tres dosis; hay que hacer frente a la pandemia con más centros de vacunación”, aseveró.

En lo que se refiere a la “Feria Universitaria: Emprendiendo tu Futuro”, resaltó que más de 40 instituciones ofrecen alternativas para que jóvenes sigan sus estudios, y que no pudieron ingresar a alguna escuela o facultad de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Como ya se había adelantado, el Ayuntamiento capitalino estará apoyando económicamente a 500 jóvenes que se matriculen y puedan continuar con su preparación académica.

El apoyo o beca consistirá en mil pesos mensuales a quienes aprovechen la “Feria Universitaria: Emprendiendo tu Futuro”, y se inscriban en algunas de las instituciones que ofertan distintas carreras; dicho apoyo económico servirá para que las y los jóvenes las ocupen en transporte, útiles o el pago de la colegiatura.