El diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga consideró indispensable que se cuente con una estrategia eficaz para combatir el robo de combustibles, pues todavía hay deficiencias en la aplicación de las acciones gubernamentales en torno a esta situación que requiere una solución con prontitud.
Sobre esto, dio a conocer que el día de ayer los titulares de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle; de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza; de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda, Santiago Nieto; y de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, dialogaron en la Cámara de Diputados.
Este dialogo se dio para conocer los datos técnicos del combate al huachicoleo, especialmente después de la tragedia sucedida en Hidalgo, donde es claro que existieron faltas que pudieron haberse corregido desde la función pública, las cuales hoy requieren de soluciones certeras.
Sobre las acciones que ha llevado a cabo el Gobierno, dijo que son preocupantes las adjudicaciones que se está teniendo en el caso de la compra de 671 pipas, ya que no se llevó la licitación pública pertinente para la adquisición de estas.
Azuara Zúñiga remarcó que es necesario que se resuelvan los problemas que ha generado la estrategia para el combate al robo de combustible, pues hasta la fecha sigue el desabasto en algunas zonas del país y no se da respuesta clara para que se normalice la distribución.
Sobre esto, el congresista puntualizó que Acción Nacional está a favor de que se combata y se castigue a quienes son responsables por estos ilícitos, sin embargo, ha quedado claro que se necesita una estrategia integral para hacer frente a este tema.