He estado dando vueltas y vueltas alas oficinas y cada que voy me piden más y más requisitosabsurdos, y aunque me citan ni siquiera encuentro a las personasque me deben atender No importando las inclemenciasdel tiempo y sus cansados cuerpos, de nueva cuenta salieron aprotestar a las calles, maestros jubilados y pensionados, quienescomo destino final, tenían el Congreso del Estado, donde arribaronpara pedir su mediación ante la Secretaría de Educación deGobierno del Estado, SEGE, y la Secretaría de Finanzas de Gobiernodel Estado, para que se les paguen sus pensiones.
Bajo el argumento de poca solvencia financiera, las autoridadesestatales deben a dos mil 500 maestros, cerca de 4 mil 500 millonesde pesos, desde hace ya varios años.
El viernes, acudieron a las instalaciones del poder legislativo,para seguir presionando a fin de que se les liquide lo más prontoposible, pues muchos de ellos llevan casi una década sin recibirel apoyo de la autoridad.
SE ADEUDAN 4 MIL 500 MILLONES DE PESOS2 MIL 500 MAESTROS JUBILADOS PENSIONADOS AUN NO RECIBENSUS PENSIONES NI BONOS
El profesor, Norberto Soto Hernández, representante de laagrupación Dignidad Magisterial, que pertenece a la sección 26del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE,expuso que debido a la presión que han realizado en las calles yavenidas de la ciudad, se les han ido pagando algunos adeudos,aunque a una gran mayoría se les adeuda.
Pudieron hablar con la diputada del Partido de la RevoluciónDemocrática, Graciela Gaitán Díaz, a quien le explicaron quetiene mucho tiempo solicitando su jubilación, pero además otrobeneficio pendiente correspondiente a los gastos funerarios delseguro por fallecimiento o seguro de vida que no les han dado, pesea que ya han realizado todos los trámites correspondientes y hancumplido con los requisitos.
Una de las maestras, Angélica de León, añadió “he estadodando vueltas y vueltas a las oficinas y cada que voy me piden másy más requisitos absurdos, y aunque me citan ni siquiera encuentroa las personas que me deben atender”.
Otra de las quejosas, Norma Vega, señaló que es increíble quelos docentes hayan trabajado tanto tiempo para reunir los recursosdel Foncasol y ahora no les quieran pagar lo que les correspondepor ley.
He estado dando vueltas y vueltas a las oficinas y cada que voyme piden más y más requisitos absurdos, y aunque me citan nisiquiera encuentro a las personas que me deben atender