Los ataques a elementos de seguridad estatal no decaen el ánimo de policías y custodios quienes a pesar de que su trabajo les representa estar en riesgo constante, no bajan la guardia y día con día se presentan a trabajar con la consigna y la responsabilidad de proporcionar seguridad a la población.
“A ellos mi reconocimiento”, señaló el comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, secretario de Seguridad Pública del Estado quien sostuvo que los ataques, las amenazas, ni señalamientos a la corporación merman el compromiso pero sobre todo la responsabilidad de luchar por un San Luis Potosí más seguro.
“Es algo que estamos haciendo y es instrucción del gobernador, estos hechos no han afectado los operativos, por el contrario, nos fortalecen”.
Sobre el impacto que esta situación podría suponer en el interés de nuevos perfiles para formar parte de la corporación de seguridad, el comisario Pineda Arteaga comentó que ya se tiene puesta en marcha la generación 2020, y se está reclutando aspirantes para cadetes.
Así lo sostuvo el mando estatal, al puntualizar que en el contexto en que actualmente se vive por la pandemia del Covid-19, es prioritaria la atención médica para el personal de seguridad, que cuenta con seguro de gastos médicos y que en el caso de que este seguro no cubriera alguna situación, esto lo absorbe la propia dependencia.
Por otro lado reconoció la necesidad de fortalecer las puestas a disposición de presuntos delincuentes ante la autoridad competente a fin de evitar que situaciones de origen en la detención deje a los delincuentes en libertad.