Por el momento no se tiene contemplado implementar medidas severas en los restaurantes, como cierres parciales o restricciones de horarios, pese a que los contagios por Covid-19 se han disparado considerablemente en San Luis Potosí.
Así lo manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Eduardo Kasis Chevaile, quien señaló que, la semana pasada los organismos que conforman la Alianza Empresarial sostuvieron una reunión con el Secretario de Salud Estatal y el titular de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), con el objetivo de replantear el tema de las medidas preventivas para no lastimar más la economía.
Si bien, comentó, el panorama que hoy se tiene con la pandemia, es muy distinto al que había hace dos años cuando apenas iniciaba, y, se ha demostrado que gran parte de la solución al problema es la vacunación, por lo que, se debe seguir promocionando entre la población el acudir a vacunarse. Asimismo, aunque los contagios han tenido nuevamente un repunte considerable, las hospitalizaciones y defunciones son mucho menores a las de olas anteriores.
Debido a ello, dijo, es que por el momento no se han contemplado restricciones o medidas severas para el sector restaurantero, según lo que han informado las autoridades estatales; no obstante, en caso de que la situación empeore, se podría considerar implementar algunas medidas preventivas.
“Hasta donde tengo conocimiento directo, por parte de algunos funcionarios de Gobierno, no están contempladas restricciones para los restaurantes; seguimos en semáforo verde, y pues esperemos que en próximos días podamos tener otra reunión con las autoridades de salud y el gobernador, para hacer un nuevo planteamiento, tomando en cuenta lo que requiere nuestra economía”, expresó.