Pese a reparación de El Realito, sigue en marcha el "plan emergente": Interapas

Se debe supervisar calidad del agua primero, señaló el director general del organismo operador de agua, José Enrique Torres López

Miguel Mora | El Sol de San Luis

  · martes 30 de noviembre de 2021

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

Debido a que se deben cumplir con pruebas de calidad de agua, los usuarios afectados por el desperfecto ya reparado del acueducto de El Realito seguirán recibiendo el servicio a través de camiones-cisterna; una vez que la calidad del agua sea la adecuada la distribución será gradual.

Esto lo señaló el director general del organismo operador de agua, Interapas, José Enrique Torres López, al informar del llenado paulatino de los tanques de almacenamiento y regulación.

Confirmó que se concluyeron las reparaciones por la fuga en el ducto El Realito, y a partir de ahí comenzó el llenado de tanques de almacenamiento y regulación de Interapas.

“Se realizaron pruebas de presurizado, el llenado fue seccionado entre válvulas de corte y bajo caudal, confirmando la entrada de agua a los tanques Hostal, Termal y Cordillera”, señaló.

Durante este martes se estarían realizando estudios de estabilidad y calidad en el agua, para posteriormente comenzar con la distribución, en el tanque Balcones se intensificaron estas pruebas.

“Debemos realizar las pruebas correspondientes en cuanto a las características químicas, físicas y biológicas del líquido para dar cumplimiento a los lineamientos de la Norma Oficial Mexicana-127-SSSA1-1994 Agua para uso y consumo humano”, aseguró.

Una vez que el departamento de Calidad del Agua concluya el monitoreo, la distribución de agua se realizará en forma gradual. Mientras tanto, dijo, continua el programa de activación de 10 pozos para llevar agua con baja presión y el abastecimiento a través de camiones cisterna en las colonias cercanas a la zona de influencia.

¿Qué más ha pasado en San Luis Potosí? entérate aquí