Aunque el sector sanitario y el de salud solicitaron a los potosinos que restringieran las graduaciones de fin de año, estos eventos se realizan de forma masiva y sin ningún tipo de regulación. Aunque la mayor parte de las clases las tuvieron en línea, sí acudieron de manera presencial a recibir los certificados que acreditan que concluyeron su nivel educativo.
La entrega de certificados de graduación, congrega a jóvenes estudiantes, académicos, padres de familia y autoridades que quieren festejar la culminación no sólo del ciclo escolar sino del nivel educativo.
En San Luis Potosí nos ubicamos en el semáforo verde epidemiológico donde ya se pueden realizar eventos y actividades presenciales, sin embargo ante el anuncio de una tercera ola de contagios de Coronavirus, las autoridades del sector educativo han exhortado a los directivos y padres de familia a que no lleven a cabo este tipo de actividades porque pueden poner en riesgo a la población.
Sin embargo, en estos días se ha observado que a muchos no les importó está sugerencia y no sólo acuden a recibir su documento de culminación escolar, sino que hasta se pusieron a inventar coreografías con bailables típicos y tradicionales. También se observaron actos de oratoria.
Un ejemplo de estas festividades ocurrió en una escuela secundaria ubicada en la Colonia Ricardo B Anaya de esta capital potosina, donde los trajes, los globos, los regalos, las flores, evidenciaron la realización de estas actividades. Cabe reconocer que al menos se utilizó el cubrebocas durante la celebración de este fin de curso.
Leer más de El Sol de San Luis