Policía de Tránsito Municipal de San Luis Potosí, cumple con su deber de regular y generar un buen protocolo de movilidad a los alrededores de la Feria Nacional Potosina, Fenapo, así lo consideró la presidenta de la comisión de Comunicaciones y Transportes de la diputada Elena Ramírez Ramírez.
Esto luego de que la semana pasada taxistas se quejaron de las acciones que ésta corporación municipal realiza, al señalar que interviene en darles acceso "lento" a las bahías de la Fenapo y que por eso no llegan a brindar el servicio en tiempo y forma a los usuarios que solicitan sus servicios.
"Considero que que si están en un cierto lugar los agentes es para para controlar y para agilizar la movilidad porque en ocasiones desgraciadamente a veces invaden o rebasan la velocidad los taxistas", señaló.
Lo que Ramírez Ramírez, consideró que solamente se trata de acatar la ley y las disposiciones viales que realiza tránsito municipal, quienes solo cumplen con su trabajo y buscan salvaguardar a los peatones y a los conductores de algún percance, siempre y cuando cuiden las formas del trato hacia los taxistas.
"Ahí es acatar la ley obviamente y los oficiales hay formas y hay modos en denuncia , lo que es preciso es que se hace un trabajo preventivo para evitar incidentes", señaló.
Y es que, también existen antecedentes de que hoy día los taxis se han visto rebasados con el servicio, pues la afluencia de personas a la Fenapo ha crecido considerablemente y muchas usuarios consideran que no son los suficientes para abastecer la demanda de este servicio.
Una situación que el diputado René Oyarvide Ibarra, integrante de esta comisión, también refirió y por ello exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a dar seguimiento oportuno.
"El primer día fue una locura, pero si ya están pasando los días y seguimos con el problema, hay que decirle al Gobierno del sí de la capital, que se pongan las pilas y ayude con la vialidad", señaló.