Más de 290 niños y niñas de Educación Preescolar de los Centros Educativos del DIF de la Capital, celebran un gran logro en su corta vida por haber concluido de manera satisfactoria su primera etapa escolar, para incorporarse al nivel primaria el próximo ciclo.
En este tema, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Nancy Puente Orozco les ha expresado el reconocimiento a los pequeños estudiantes, padres y madres, personal docente y administrativo, por el esfuerzo que hicieron para sacar adelante sus quehaceres escolares en más de un año de emergencia sanitaria, que impidió el desarrollo normal del proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas.
Se informó que del total de 293 graduados del ciclo escolar 2020-2021, 20 alumnos pertenecen al Centro Educativo Abasolo; 42 a Estefanía Castañeda; de Lidia Pérez Zavala son 54; de Mi Ciudad 24; Satélite 67; Tangamanga 20 y Tepeu 66 estudiantes.
Los eventos se están realizando por separado en cada uno de los espacios escolares para evitar aglomeraciones, y cabe mencionar que con el cambio del semáforo epidemiológico a verde, el regreso a las aulas fue voluntario y de forma escalonada, aplicando medidas que disminuyeron los riesgos de contagio en espacios ventilados, con filtros sanitarios y guardando la sana distancia.
Autoridades municipales, padres de familia y docentes vieron desfilar a las y los menores para recibir sus diplomas, en el marco de ceremonias de graduación cuidadas con el protocolo sanitario que marcan las autoridades de salud por cuestiones de pandemia.
En las jornadas, familiares capturan el instante con fotografías y videos, hasta llegar al final con un emotivo momento con las niñas y los pequeños graduados.