A pesar de que se lo merecen, tienen buenas calificaciones, han sido cumplidos y hasta son disciplinados, el gobierno federal no les ha entregado sus becas estudiantiles a los estudiantes del Colegio de Bachilleres, COBACH. En lo que va del año, no se les han pagado sus cheques a los jóvenes prodigio.
Autoridades del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, ya le han solicitado en contadas ocasiones a las autoridades federales, en específico a Gabino Morales Mendoza, delegado Estatal de Programas Integrales para el Desarrollo en Estado de la Secretaría de Bienestar que revise este asunto puesto que tanto estudiantes como padres de familia están inquietos porque nadie les informa los motivos de estos retrasos.
Al 31 de enero de este año se registraron 17 mil 360 alumnos de planteles Cobach y 3 mil 510 de los Centros de Educación Media Superior a Distancia, EMSAD, como postulantes para el otorgamiento de las Becas de Bienestar Benito Juárez, según información proporcionada por las 69 escuelas de este sistema. Esta cantidad significa el 63.50 por ciento de la matrícula de alumnos inscritos.
Ante la relevancia de este apoyo, existen inquietudes por parte de los padres de familia para que se les informe sobre el padrón de beneficiarios, medios y fechas de pago.
Durante el periodo de 2018-B, se otorgaron 4 mil 437 Becas Media Superior, 3 mil 717 para Planteles y 720 para EMSAD, en las que los estudiantes que contaban con buenas calificaciones eran acreedores de montos que van desde los 650 pesos mensuales hasta los 875 pesos.
En el semestre anterior, se entregaron 3 mil 649 Becas de Continuidad con los montos antes mencionados, de los cuales 9 fueron de excelencia con el apoyo de mil pesos mensuales. Adicionalmente entregaron las de Abandono Escolar que buscan evitar la deserción. También en el periodo 2018-B se beneficiaron a 788 alumnos de esta modalidad.
Leer más de El Sol de San Luis