A pesar de la ligera lluvia en el centro de la capital potosina, se registraron largas filas de adultos mayores a las afueras del banco del Bienestar, que acudieron a cobrar su pensión que les es otorgada desde el gobierno federal.
Como el clima no era tan favorable, las personas fueron bien abrigadas y preparadas con sombrillas, para poder resistir un largo tiempo de espera, hasta que finalmente fueron atendidas.
La fila que se formó sobre la calle de Iturbide abarcada desde la entrada del Banco del Bienestar, ubicado en la esquina del pasaje de Ignacio Zaragoza y doblaba hasta la calle de José María Morelos y Pavón.
Cabe recordar que, una vez que concluyó el proceso electoral, fue reanudado el proceso de dispersión de los recursos federales. Desde el pasado primero de julio y hasta el próximo 19 de julio, la Delegación de Programas para el Bienestar en San Luis Potosí estará realizando el pago de las Pensiones y Programas correspondientes al bimestre julio-agosto.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
La calendarización del pago es en función de la letra del primer apellido de cada uno los beneficiarios de las Pensiones para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, así como del Programa apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, hijos de madres trabajadoras.
Este jueves 11 y viernes 12 de julio corresponde la entrega de apoyos a las personas cuyo primer apellido inicia con la letra M; y el día sábado continuarán con las letras N, Ñ, O, P, Q.
El día lunes 15 y martes 16 corresponderá a la letra R; el miércoles 17 a la letra S; el jueves 18 a la letra T; y el viernes 19 a las letras U, V, W, X, Y, Z.