Pese a que no fue tan favorecedor el panorama económico que vivió el país en los primeros seis meses del año, la empresa ABB Ability mantuvo un crecimiento a doble dígito, pues aunque hubo factores externos que afectaron a la economía nacional, y por ende a diversos sectores productivos, también hubo otros aspectos que beneficiaron a la industria del país.
Así lo señaló el presidente y director general de ABB México, Vicente Magaña, quien indicó esos factores externos positivos son la digitalización y el cambio en el sector energético, lo cual apuntó que para ellos son importantes áreas de crecimiento, y es ahí donde últimamente han estado generando y ganando nuevos proyectos, así como buscando cómo ganar nuevos mercados.
"Tenemos un crecimiento de doble dígito en el primer semestre, es lo que reportamos de manera local, aunque de manera global también hemos reportado un crecimiento en estos primeros seis meses", expresó.
Comentó que el tema de la digitalización se ha vuelto muy recurrente, el cual a nivel global está teniendo una gran transformación; en ese sentido dijo que en el último reporte del foro económico se habla que para 2022 se van a digitalizar aproximadamente 70 millones de trabajos en todo el mundo, lo que será un gran cambio.
No obstante indicó que la buena noticia es que a la par se generarán casi 130 millones de empleos nuevos, porque las industrias van a ir requiriendo personas con todo tipo de competencias y habilidades, no solamente prácticas, sino también también desde el punto de vista de comunicación, liderazgo, etc.