Aunque haya empresas que detengan su inversión y la contratación de personal, debido a la incertidumbre política y económica, la rotación que siguen presentando las industrias es un indicio de que San Luis Potosí sigue creciendo y generando fuentes de empleo.
Manifestó lo anterior el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Jaime Chalita Zarur, quien reconoció que dentro del sector empresarial empieza a haber cautela, pues mientras el Gobierno Federal no genere políticas públicas que le den certeza a las inversiones, entonces éstas seguirán detenidas.
“La rotación que hay de personal en toda la zona metropolitana nos habla de que hay oferta de trabajo, y de que están esperando a personas que realmente quieran incursionar en una fuente de empleo formal. Posiblemente las personas que rotan piensan que dañan a la empresa, pero quién más se daña es el trabajador porque al estar cambiando obviamente pierde su antigüedad, y al perderla obviamente ya no tienen la posibilidad de aspirar mejores lugares de trabajo y mejores sueldos”, expresó.
El empresario destacó que San Luis Potosí se ha convertido en un punto de comercialización muy importante porque a través del estado cruzan las carreteras más importantes del país, “que nos unen a los diferentes estados, especialmente a los de la Alianza Centro Bajío Occidente, y que esto nos hace apetecibles para que las inversiones que hoy se detienen, tanto nacionales como extranjeras, sigan llegando a nuestro territorio”.