Empresarios del sector de comercio y restaurantero manifestaron que, a pesar del impacto económico que provocarán las nuevas medidas restrictivas, que entraron en vigor desde este lunes 02 de agosto, los negocios potosinos respetarán y acatarán las indicaciones establecidas por la autoridad.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Eduardo Kasis Chevaile, señaló que estiman que las ventas en el sector restaurantero tengan una caída del 40 por ciento, aproximadamente, debido a que tiene que cerrar sus establecimientos a más tardar a las 23:00 horas durante los próximos 15 días; no obstante, los negocios que se especializan en cenas tendrán el doble de impacto, pues prevén una disminución del 80 por ciento en sus ventas.
De igual forma, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Juan Servando Branca Gutiérrez, manifestó que el cerrar el comercio en general a las 21:00 horas, sin duda es una medida muy complicada para la economía del sector, pero son conscientes de que es necesaria para evitar que sigan creciendo los contagios y las hospitalizaciones.
“Las medidas que están tomando las autoridades, son precisamente para buscar hacer lo posible para evitar el tránsito hacia el semáforo naranja, sin lesionar la economía. Cerrar temprano nuevamente los comercios es una medida difícil pero necesaria, y tendremos que aprender. Vamos a implementar y acatar las restricciones”, expresó.
A pesar del impacto económico que se tendrá, el empresario celebró que al menos no les impusieron un cierre máximo a las 18:00 horas y los domingos sin abrir, como el que se tuvo a principios de este 2021.
“Todavía tenemos oportunidad de seguir ejerciendo la economía y nuestros negocios, creo que serán medidas que nos ayudarán a bajar un poco el índice de contagios, que en estos últimos días han sido alarmantes”, añadió.