Pese a que hubo una contracción en el mercado interno de vehículos nuevos en este año, la venta de autos seminuevos logró tener un crecimiento de un 13 por ciento aproximadamente, en el acumulado de enero a noviembre de 2019.
Señaló lo anterior Julio César Galindo Pérez, empresario del sector automotriz, quien destacó que el repunte que tuvo la comercialización de autos seminuevos logró compensar un poco la caída del ocho por ciento que tuvo la industria automotriz, principalmente en el segmento de vehículos chicos o compactos.
No obstante, consideró que las ventas que generen en este mes de diciembre podrían contener el decremento en las ventas, pues muchos trabajadores recibieron el pago de aguinaldo y otras prestaciones, además de que las concesionarias han estado promocionando ofertas atractivas a sus clientes, con tasas y mensualidades fijas.
“Es una parte cíclica en esta industria, cuando hay una contracción en la venta de vehículos nuevos, pero vemos que en este mes de diciembre se pueda contener esta caída y terminemos el cierre del 31 de diciembre de 2019 con esta caída del ocho por ciento, y que no se pronuncie más.”, expresó.
Finalmente, dijo que a nivel nacional la industria automotriz espera cerrar el año con una venta anualizada de aproximadamente un millón 300 mil vehículos nuevos, y aunque no se podrá tener un incremento, al menos se podrá frenar la caída acumulada que se había tenido a lo largo de los meses.