Están por incorporarse 14 mil beneficiarios más a la pensión para personas con discapacidad, informó Gabino Morales Mendoza, delegado federal de los Programas Integrales para el Desarrollo.
El funcionario federal manifestó que debido a la pandemia de coronavirus, la dependencia tuvo que enviar a algunas personas a su casa ya que presentaban factores de riesgo, sin embargo el trabajo no se detuvo, incluso se intensificó debido a los programas emergentes por la contingencia sanitaria.
Aunado a ello, recordó que ahora la pensión para adultos mayores y para personas con discapacidad, están protegidas como un derecho, por lo que se tienen que incorporar a todas las personas que cumplen los requisitos, por ejemplo, a los adultos mayores de 68 años de edad en zonas urbanas, y mayores de 65 años en zonas indígenas.
Precisó que por ejemplo, están por incorporar a 14 mil beneficiarios en la pensión para personas con discapacidad, "vamos a entrar al proceso de verificación aplicando los protocolos que recomienda Salud".
Respecto a los programas emergentes, explicó que se trata del Crédito a la Palabra, que consta de 25 mil pesos, y en San Luis Potosí alcanzó alrededor de 15 mil beneficiarios, además de que también se cuenta con las Tandas del Bienestar, que inician desde 6 mil pesos.
Morales Mendoza señaló que en conjunto, los programas sociales del gobierno federal cuentan con más de 500 mil beneficiarios en el estado de San Luis Potosí.