Una muestra de la existencia de armas de fuego en los hogares es que en cada campaña que se realiza se recibe un número importante tanto de armas de fuego reales como armas de fuego hechizas.
Así lo comento el General de Brigada DEMGuzmar Ángel Castillo González, comandante de la 12ª. Zona Militar, quien se dijo seguro de que además que con las campañas de desarme se contrarresta mucha violencia en los hogares y se fomenta la cultura de la paz.
El hecho de que en cada campaña se canjeen armas es indicio de que en los hogares la población continua resguardando no solo armas sino también otros artículos bélicos como granadas, muestra de lo anteriores es que cada campaña de canje es exitosa y en la más reciente se canjearon 19 granadas que diversas familias tenían en sus hogares.
El General, Comandante de la 12ª. Zona Militar reitero el interés de concienciar a la población infantil sobre las consecuencias del uso de armas de fuego, por lo que se incluirán los videojuegos belicos dentro de los juguetes a canjear por juguetes tradicionales.
Leer más de El Sol de San Luis