Pese al cambio de semáforo epidemiológico, los establecimientos del primer cuadro de la ciudad mantendrán sus medidas preventivas, pues se preparan para la temporada decembrina, indicó Amparo Rosillo Izquierdo, presidenta de la asociación Nuestro Centro.
Este lunes San Luis Potosí pasa a semáforo Verde, que significa bajo riesgo de contagio de Covid-19; al respecto, la presidenta de Nuestro Centro dijo esperar que esto sea señal de que finalmente se ha "domado" la pandemia y los números se mantengan a la baja.
Sin embargo destacó que esto depende en gran medida de la contribución del comercio y de la población, en cuanto a que se mantengan los protocolos sanitarios y no se relajen las medidas de prevención.
Señaló que en su caso, los comerciantes "no podemos bajar la guardia", pues de esta contribución a mantener bajos los contagios, dependerá cómo se vive la temporada decembrina, que es una de las más importantes para el comercio, "nos estamos preparando, porque es un respiro para los comercios".
Manifestó que por lo pronto, ya se hacen los preparativos para el Buen Fin, en donde como cada año, se sumarán los establecimientos de manera voluntaria con promociones y ofertas determinados por ellos mismos.
Rosillo Izquierdo adelantó que entre 300 y 400 establecimientos adheridos a la asociación Nuestro Centro, podrían participar en el Buen Fin, ya que es una campaña que suelen aprovechar para repuntar sus ventas.