Es engañosa la baja de los contagios de Covid-19, puesto que por la Semana Santa y de Pascua, las personas prefieren no solicitar atención médica para no perderse la convivencia familiar, por lo que en las próximas semanas se podría presentar un incremento.
Desde la semana pasada hubo una disminución de las atenciones de personas con enfermedades respiratorias, sobre todo en las unidades centinela y en la aplicación de las pruebas Covid-19 y esto se puede deber a que la gente se queda en sus casas para no echar a perder la convivencia familiar, evitando que se les vaya aislar del resto de la familia, lo cual puede ser un riesgo.
El secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner también detalló que esta semana, continúa la vacunación contra el Covid-19 en los municipios de Santa Catarina, Rayón, Lagunillas, Charcas, y Real de Catorce.
Pese a eso, aún hay riesgo de que en San Luis Potosí se presente la tercera ola de contagios.
Abundó que, además se inicia la aplicación de las segundas dosis de vacunación en Santa María del Río y continúa la aplicación de la misma en el municipio de Mexquitic de Carmona, por lo que pidió orden en la población para recibir su inmunización.