Un crecimiento de aproximadamente dos por ciento es lo que le espera a México en materia económica para este 2019, similar a lo que se tuvo el año pasado, pese a los problemas que está enfrentando el país como el desabasto de combustible en varios estados y los bloqueos en carreteras y vías férreas.
Manifestó el economista, Gustavo Puente Estrada, quien apuntó que es necesario que exista un verdadero estado de derecho en el país, pues sólo con éste se le puede dar certidumbre tanto a los ciudadanos como a las inversiones nacionales e internacionales.
Así mismo dijo que los mexicanos no queremos que se les perdone a quienes han robado cuantiosas cantidades, lo que se busca es que estos regresen el dinero y paguen con cárcel, pues en el país hay más de 60 millones de pobres que necesitan verdaderos apoyos para tener una mejor calidad de vida.
“Lo que requiere el capital es un estado de derecho, una seguridad y una certeza, en estos 60 o 70 días el país se está ajustando y necesitamos que camine más o camine mejor, eso es lo que queremos de este nuevo México del cual se nos habló mucho. Tenemos que ajustarlo, sabemos que hay muchos problemas pero hay buena disipación del país en el combate a la corrupción, pero debe haber medidas drásticas, nada de que voy a perdonar a los de atrás”, destacó.
Debido a lo anterior, indicó que por el momento estas problemáticas no han provocado la fuga de inversiones, pues apenas han transcurrido 70 días de la administración federal y el mandatario aún tiene el voto de confianza del pueblo.
Finalmente recalcó que México es un país muy sólido que cuenta con gran diversidad de inversiones de todo el mundo, una estructura fuerte en materia turística, de industria y de comercio y que “no permitirá que nos debilitemos con esto, pero sí debemos caminar a mejor paso, muy firme y hay que hacer las cosas mejor”.