En un sondeo realizado por el Sol de San Luis, ciudadanos de la capital potosina, coincidieron que los tatuajes no son símbolo de desconfianza, sin embargo aseguran que en la actualidad, las personas con el cuerpo “rayado” son víctimas de discriminación.
El joven Cesar Cortes, indicó que “no veo alguna razón para desconfiar, tengo familia que tiene tatuajes, no creo que los tatuajes en sí den mala apariencia. Lamentablemente en algunas empresas, si tienes tatuajes no te contratan, aunque que reconocer que hay tatuajes que son vulgares”.
El señor Alberto Rodríguez, aseguró que hoy en día ver personas con tatuajes es muy común, “es gusto de cada quien, ya es una moda, pero es mejor que no se tatúen porque dan mala impresión y son víctimas de discriminación”.
La señora, Silvia Torres, destacó que si confió en las personas con tatuajes, y lamenta que sean víctimas de discriminación, “no tiene nada que ver, son como cualquier persona, dependen del tatuaje es el aspecto, si son víctimas por la mentalidad de las personas”.
Flor García, tiene ocho tatuajes, y relató que sí ha sufrido discriminación, “me tratan como pandillera, los tatuajes no tiene nada que ver como es las personas, no porque tenemos tatuajes somos menos o más, puede haber personas bien vestidas, y son peores”.
Finalmente Eduardo Aldape, quien también tiene su cuerpo tatuado, dijo “si me ha pasado, he recibido discriminación sobre todo laborales, para nosotros que nos gustan los tatuajes, no nos dan mal aspecto, pero la sociedad, siempre tacha a los que tienen tatuajes de drogadictos y rateros”.