Personas en condiciones de desventaja podrán recibir servicios de hemodiálisis, atención en urología, radioterapia y quimioterapia, entre otros, a través del convenio recién firmado entre el DIF Estatal y el Hospital Central.
Así lo destacó la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lorena Valle Rodríguez, quien destacó que el acuerdo fortalecerá la coordinación para la prestación de los servicios médicos y hospitalarios.
De igual manera se ofrecerán análisis clínicos de laboratorio, servicios de radiología, electrocardiografía, ultrasonido, gammagrafía, resonancia magnética, tomografía, material quirúrgico, trasplante, medicamento oncológico, para hemofilia y hospitalización.
Lo anterior gracias a la firma de un convenio de colaboración con el Hospital Central Ignacio Morones Prieto, para incrementar y fortalecer los servicios que brindan a pacientes de escasos recursos económicos a fin de ampliar la atención especializada y ampliar los servicios que requieran para sus tratamientos pacientes en condiciones de desventaja.
A través del acuerdo, indicó, se fortalece la coordinación para la prestación de los servicios médico hospitalarios, para estar en posibilidades de brindar más apoyo a los pacientes en condiciones de desventaja.
La presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia destacó la importancia de este convenio “para que personas que lo necesiten puedan recibir la atención médica para padecimientos de alta especialidad.
Finalmente Valle Rodríguez destacó la disposición y voluntad del nosocomio, para atender a la población en condiciones de desventaja.