Existen personas que se encuentran en condición de calle, que se rehúsan a aceptar ayuda del gobierno, ya sea estatal o municipal, para ser trasladados a los albergues y refugios habilitados para tal fin.
Así lo indicó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Antonio Garza Nieto, quien indicó que el padrón aproximado de personas sin casa o que necesitan refugio es de 160.
El funcionario estatal advirtió que con la temporada de frentes fríos en pleno, la situación de personas que necesitan de los albergues se agudiza.
También adelantó que se prevé que en el mes de enero vengan los fríos más fuertes, ante ello, dijo, hemos establecido diversos canales de comunicación con la sociedad en buena medida a través de las redes sociales.
De igual manera reiteró el llamado a los padres de familia para que hagan conciencia y enseñen a sus hijas e hijos a evitar tener desgracias con algún incendio que se presente por imprudencia.
Aseguró que los accidentes originados por causas como cortocircuitos, son prevenibles, “no debemos dejar los arbolitos de navidad prendidos, este genera un sobrecalentamiento en las extensiones y en el cableado, que pueden originar una conflagración”.
El titular de PC explicó que, “ante esto es que se busca generar mucha conciencia al respecto, por lo que nos hemos enfocado recientemente a la difusión de medidas precautorias”.
Finalmente Garza Nieto reiteró que “en San Luis Potosí persiste el problema de muchas personas de la calle, que muchas de las veces no aceptan la ayuda gubernamental y se rehúsan a acudir al refugio correspondiente”.