El Sistema DIF Municipal informa que brinda capacitación a personas con discapacidad, así como a sus familiares y cuidadores, con el fin de promover el emprendimiento y el autoempleo.
A través del emprendimiento, personas con discapacidad y sus familiares fortalecen sus unidades de negocio mediante la oferta de bienes y servicios que tienen, lo que ha permitido a su vez que haya nuevos integrantes, con lo que el Sistema Municipal DIF refuerza la inclusión.
Entre los proyectos que se sumaron a esa actividad, hay quien vende plantas y fertilizantes, tortas, y otras personas con discapacidad ofrecen masajes relajantes.
Por lo que se refiere a quienes ya forman parte de esta iniciativa, realizan artículos más elaborados y nuevos productos como castillos o casas de madera a escala, artículos decorativos con papel maché y cartonería, además del reúso de material para hacer sus diseños, pues hay quienes elaboran piezas únicas.
Los recursos que obtienen de la venta de sus bienes y servicios, son un aliciente para que las personas con discapacidad mejoren sus habilidades, desarrollen otras capacidades para elaborar o detallar piezas, además de que esta actividad les permite adquirir mayor autonomía e independencia.
Los familiares y/o cuidadoras de las personas con discapacidad, les ayudan a vender sus productos y ofrecer lo que realizan, lo cual es gracias al impulso que el Sistema Municipal DIF que las y los registra para brindarles capacitación y que den a conocer sus emprendimientos a la comunidad potosina.