Del 1 al 30 de Junio de 2023, personal del Ejército adscrito al Mando Territorial de la 12ª. Zona Militar en San Luis Potosí, en coordinación con diversas autoridades obtuvieron como resultado de diversas acciones operativas, el aseguramiento de droga, armas de fuego y la detención de seis personas quienes fueron puestas a disposición de la autoridad competente de acuerdo al presunto delito cometido.
De acuerdo con información de la institución castrense, en el periodo mencionado el personal militar llevo a cabo el aseguramiento de 8.500 kilogramos de Marihuana, 25 Armas de fuego, de éstas, 14 largas y 11 cortas, así como 23 cargadores, 541 cartuchos y 27 vehículos, así como la detención de seis personas en flagrancia delictiva.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, contribuyendo con esos resultados, con la estrategia institucional en la lucha contra las diversas actividades de la delincuencia en el estado.
El armamento asegurado será destruido en cuanto haya terminado el proceso y las investigaciones correspondientes, tal como se realizo el pasado lunes con casi 500 armas de fuego.