Brigadistas de Protección Civil de Ciudad Valles, Matehuala y Rioverde fueron convocados para apoyar en la atención de los reportes que usualmente atiende el Cuerpo de Bomberos, ante el paro técnico de labores y manifestaciones que están realizando desde el pasado fin de semana, en demanda de aumento salarial, pago de retroactivo, descansos y transparencia de recursos.
Así lo dio a conocer el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Mauricio Ordaz Flores quien dijo que la dependencia cuenta con personal capacitado y se habilitaron dos camiones cisterna con que se cuenta, para dar atención a las incidencias que se han registrado y que usualmente atiende Bomberos.
“Se ha trabajado con los ayuntamientos para que nos refuercen, inclusive se pidió de forma voluntaria que Rioverde y una parte de Matehuala y Ciudad Valles puedan instalarse en la capital para mitigar los reportes de los riesgos que están generándose”.
Desde el fin de semana que inició el paro técnico en el Cuerpo de Bomberos se contó con el apoyo de los ayuntamientos de la capital y Soledad, reforzándose la capacidad operativa con los brigadistas de los municipios mencionados.
“Estuvieron recibiéndose reportes, estuvo trabajándose en coordinación con el ayuntamiento de la capital y con Soledad que también se está sumando, todos y cada uno atiende, parte de nuestras obligaciones es atender todos y cada uno de los reportes de incendios que se registren”.
Agregó que es un gran trabajo el que realiza el Cuerpo de Bomberos, “es una parte importante en el tema de incendios, sería imposible prescindir de ellos, nosotros coadyuvamos en el trabajo que ellos realizan, hoy por hoy nos sumamos a ese trabajo y afrontamos lo que es parte de nuestras obligaciones”.
Ordaz Flores detalló que de los incidentes que se han registrado y atendido en coadyuvancia con el Cuerpo de Bomberos han sido incendios en casa habitación, pastizales, quema de basura, afortunadamente temas menores que no han sobrepasado la capacidad que se tiene. En total, dijo se atendieron siete incendios.
Lee más de El Sol de San Luis