Locatarios de la Central de Abastos piden atención de las autoridades para una persona en situación de calle que desde el 3 de diciembre se encuentra apostada en una sucursal bancaria.
Desde hace casi un mes, locatarios de la Central de Abastos y usuarios de una institución bancaria han reportado la presencia de una persona en situación de calle que se instaló en la entrada de Banorte, con todo y un par de enormes bolsas así como una carriola en la que al parecer, carga sus pertenencias.
Aunque esta persona no ha tenido altercados ni otros incidentes con quienes acuden al banco, sí genera molestia e incomodidad debido a que hace sus necesidades fisiológicas en la vía pública, frente a todos los peatones.
Los locatarios señalan que ya lo han reportado a la Guardia Civil Estatal, a la Guardia Municipal, a Protección Civil e incluso al Patronato de la Central de Abastos, pero de todos ellos, únicamente acudió una patrulla de la Guardia Civil el pasado 15 de diciembre, pero sólo para decirles que el asunto no es de su competencia, que le corresponde al Ayuntamiento de Soledad... sin embargo es territorio de San Luis capital.
Debido a ello, piden a las autoridades municipales acudan a atender este caso, ya sea para ofrecerle albergue o alguna otra opción, sobre todo ahora que vienen las temperaturas más bajas de la temporada y puede representar un riesgo para la salud de esta persona.