La Coordinación de Alumbrado Público del Ayuntamiento capitalino resolvió este fin de semana daños derivados de vandalismo en algunas zonas de la ciudad, tras el reporte de vecinos afectados o detectados durante
Una de las mayores afectaciones se dio en el fraccionamiento Barrio Vergel donde detectó un apagón que afectó varias calles; al acudir a indagar el origen, los trabajadores municipales detectaron que las líneas habían sido cortadas deliberadamente.
Sin embargo, luego de los trabajos de revisión y reconexión, se restableció el alumbrado en las calles afectadas: Vergel de la Laguna, Vergel de la Luna, Prolongación 20 de Noviembre y Privadas de la Luna.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Otro daño deliberado se detectó en la calle Manuel José Othón, a la altura del mercado Revolución y que dejó a oscuras la explanada de ese inmueble; ahí se debió realizar una conexión nueva, lo que permitió que faroles y una lámpara de tráfico ya funcionaran de manera correcta.
En el Bulevar Río Españita, esquina con Camino Antiguo a Simón Díaz, también se reestableció el circuito eléctrico, logrando encender seis postes dobles.
Asimismo, en la misma zona sur, pero en la colonia Progreso también se detectaron líneas vandalizadas en las calles Tales de Mileto, Heráclito y Gay Lussac, entre Fleming y Salk; tras las reparaciones pertinentes se volvieron a encender más de una veintena de lámparas.
Derivado de líneas cortadas, en el Puente Rutilo Torres, carril central de la avenida Salvador Nava Martínez, se detectaron dos postes dobles apagados. Tras realizar las reparaciones necesarias, ambos postes están nuevamente encendidos.
La coordinación de Alumbrado Público Municipal también realizó una intervención en la Calle 6 de Junio, en la Colonia Wenceslao; ahí se detectó y reemplazó una fotocelda dañada, lo que permitió restablecer el circuito eléctrico. Gracias a ese trabajo, las tres luminarias reportadas ya se encuentran funcionando correctamente.