/ jueves 22 de septiembre de 2022

Persiste en SLP el desabasto de semiconductores en la Industria Automotriz

Se prevé que aún tardará un año y medio o dos en que se recupere el crecimiento que se tenía en la industria previo a la pandemia

Aunque la industria automotriz se encuentra en recuperación, aún hay paros técnicos en armadoras y proveedoras debido a la falta de semiconductores y componentes, señaló Fernando Moisés Ibarra Jiménez presidente del Comité Directivo de la Alianza 4.0.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Ibarra Jiménez indicó que persiste el problema de abasto de semiconductores para la industria automotriz, aunado a que hay conflictos en el traslado de componentes, por lo que hay armadoras y empresas proveedoras, que tienen paros parciales de dos o tres días al mes, “tenemos plantas que debían haber arrancado segundos o terceros turnos para el incremento de capacidad para el lanzamiento de nuevos modelos, que no se han podido realizar por la falta de componentes”.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Señaló que derivado de los análisis que se han hecho en la industria, se prevé que tardará un año y medio o dos, recuperar los volúmenes o niveles de crecimiento que se tenían previo a la pandemia, inclusive este año las armadoras tuvieron que ajustar sus perspectivas y recortaron las metas de producción anual, y aunque en general no se ha recuperado la producción previa a la pandemia, van bien en las proyecciones actualizadas.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Explicó que al tener esta falta de componentes, las armadoras le dan prioridad a la fabricación de vehículos de alta gama, ya que los autos compactos tienen una menor ganancia, por lo que las armadoras dedicadas a la producción de autos compactos son las que se sufren las consecuencias de la falta de componentes; aún así, descartó que llegue a presentarse un déficit de autos compactos, pues las condiciones económicas también han disminuido las compras de vehículos nuevos.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Ibarra Jiménez destacó que con las alzas constantes en las tasas de interés, disminuye la posibilidad de que las personas adquieran un vehículo nuevo y optan por los semi nuevos, por lo que no se visualiza un déficit de autos compactos.

Aunque la industria automotriz se encuentra en recuperación, aún hay paros técnicos en armadoras y proveedoras debido a la falta de semiconductores y componentes, señaló Fernando Moisés Ibarra Jiménez presidente del Comité Directivo de la Alianza 4.0.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Ibarra Jiménez indicó que persiste el problema de abasto de semiconductores para la industria automotriz, aunado a que hay conflictos en el traslado de componentes, por lo que hay armadoras y empresas proveedoras, que tienen paros parciales de dos o tres días al mes, “tenemos plantas que debían haber arrancado segundos o terceros turnos para el incremento de capacidad para el lanzamiento de nuevos modelos, que no se han podido realizar por la falta de componentes”.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Señaló que derivado de los análisis que se han hecho en la industria, se prevé que tardará un año y medio o dos, recuperar los volúmenes o niveles de crecimiento que se tenían previo a la pandemia, inclusive este año las armadoras tuvieron que ajustar sus perspectivas y recortaron las metas de producción anual, y aunque en general no se ha recuperado la producción previa a la pandemia, van bien en las proyecciones actualizadas.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Explicó que al tener esta falta de componentes, las armadoras le dan prioridad a la fabricación de vehículos de alta gama, ya que los autos compactos tienen una menor ganancia, por lo que las armadoras dedicadas a la producción de autos compactos son las que se sufren las consecuencias de la falta de componentes; aún así, descartó que llegue a presentarse un déficit de autos compactos, pues las condiciones económicas también han disminuido las compras de vehículos nuevos.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Ibarra Jiménez destacó que con las alzas constantes en las tasas de interés, disminuye la posibilidad de que las personas adquieran un vehículo nuevo y optan por los semi nuevos, por lo que no se visualiza un déficit de autos compactos.

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