Persiste crisis de recolección de basura en Villa de Pozos

El concejal regidor de Villa de Pozos propuso que se firme un convenio con el Ayuntamiento capitalino para lograr un “servicio inmediato y eficiente”

Miguel Ángel Mora / El Sol de San Luis

  · martes 3 de diciembre de 2024

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

El concejal regidor de Villa de Pozos, Dante Alan Carreón Sandoval, propuso que se firme un convenio con el Ayuntamiento capitalino para lograr un “servicio inmediato y eficiente” en el tema de la recolección de basura que sigue afectando a ese nuevo municipio.

A pesar de los esfuerzos del municipio por atender el problema de la basura de Pozos y el apoyo que ha brindado la capital y el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, no ha sido suficiente para dar respuesta total a los habitantes de cada una de las colonias y fraccionamientos enclavados en la demarcación.

Carreón Sandoval propone un convenio con la capital para garantizar un servicio inmediato y eficiente, argumentando que con anterioridad, antes del 1 de octubre, se prestaba el servicio sin mayor problema en lo que era la delegación de Villa de Pozos, y se disponían los desechos en el tiradero autorizado que cumple con las normas ambientales.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Señaló que en Villa de Pozos no se puede seguir contribuyendo con malas prácticas ambientales, y por lo pronto esa sería una buena opción para mantener b ajo control el problema que significa la basura que se genera diariamente.

Hasta el momento, el Concejo Municipal de Villa de Pozos no ha logrado una solución definitiva a la recolección de basura que abandonó la empresa concesionaria por un supuesto adeudo.

Por lo pronto, continúa la recolección con rutas que se han definido por parte del Concejo, pero habitantes de algunas colonias y fraccionamientos siguen quejándose; a la par también se analiza la posibilidad de contratar el servicio de la empresa Vigue para la disposición final de la basura que se genera en el municipio, lo que actualmente no se tiene.

A la par, se sigue trabajando para garantizar otros servicios que la población demanda, aunque es la recolección y la disposición final de residuos sólidos urbanos la prioridad, pero también deben atenderse el alumbrado público, pavimentaciones y seguridad pública.